jueves, 1 de septiembre de 2011

y los jueves también...



tres con algo
[poesía + música + performance... y algo de cine]

primera edición
Luis Aranosky [poesía]
Cuco [música]
Lemon Pie Cristal [performance]
+ "La cocina", de Willy Villalobos [cine]

jueves 1º de septiembre | 21 hs (PUNTUAL)
Pura Vida - diag. 78 entre 8 y 61


Tres con algo es el ciclo que se propone vincular la poesía con la música, la performance y el cine y que se realizará todos los jueves de septiembre a las 21 horas en el primer turno de Pura Vida, el bar ubicado en diagonal 78 entre 8 y 61. Así, en cada edición, un escritor recitará sus poemas mientras una banda lo acompaña con música preparada especialmente para la ocasión y un grupo de performers interviene con danza o teatro el bar, modificándolo. Pura improvisación. Además, para recibir al público e invitarlo a acomodarse y observar, al inicio de cada una de las noches se proyectará un documental sobre música.
Tres disciplinas. Tres grupos de artistas. Tres cosas pasando al mismo tiempo en un único lugar. Y un algo más con la proyección de una película documental por noche!

Luis Aranosky es actor, músico, escritor y guionista. Es uno de los precursores del teatro callejero y del nuevo teatro de los ochenta, habiendo integrado el elenco del Parakultural. Su banda de rock, “Los Triciclosclos”, marcó una tendencia en lo musical y en el show cómico-teatral.

Cuco es la banda de “música de contrainformación”. Sus presentaciones se caracterizan por el carácter performático. La banda está integrada por Simon Pradso (bajo), Leito Lavozdelmudo (guitarra y voz), Ojo-en-Blanco (batería) y Manuel (efectos y theremín).

Lemon Pie Cristal es el grupo de teatro que realiza microescenas de cierto humor expansivo y sorpresivo, donde las relaciones mutan, se rompen, se aglutinan, se pierden y se redefinen en cada una de las escenas. Los roles cambian. Todo surge de un proceso de creación colectiva.

“La cocina", de Willy Villalobos es un documental sobre Gustavo Pena Casanova El Príncipe, el músico uruguayo cuyas canciones eran brillosas, melancólicas y dueñas de una extraña originalidad.
http://www.youtube.com/watch?v=-VKp2E5SBbA

Organizan:
Cronopunk [www.cronopunk.com]
Caracol Rojo [www.caracolrojo.com.ar]
Primer Párrafo Editorial [www.primerparrafo.com.ar]
Beat64 Studio [www.beat64.com]

No hay comentarios:

Y sí seguís explorando? (si total, no nos vamos a dormir...)

Related Posts with Thumbnails