jueves, 8 de septiembre de 2011

El número 2 de Tres con algo


tres con algo
[poesía + música + performance... y algo de cine]

segunda edición
Julia González | Jorge Zanzio [recitado por Román Laco] [poesía]
Vanprasth [música]
Mercedes Falkenberg [performance]
+ "Luca", de Rodrigo Espina [cine]

jueves 8 de septiembre | 21 hs (PUNTUAL)
Pura Vida - diag. 78 entre 8 y 61

Tres con algo es el ciclo que se propone vincular la poesía con la música, la performance y el cine y que se realizará todos los jueves de septiembre a las 21 horas en el primer turno de Pura Vida, el bar ubicado en diagonal 78 entre 8 y 61. Así, en cada edición, un escritor recitará sus poemas mientras una banda lo acompaña con música preparada especialmente para la ocasión y un grupo de performers interviene con danza o teatro el bar, modificándolo. Pura improvisación. Además, para recibir al público e invitarlo a acomodarse y observar, al inicio de cada una de las noches se proyectará un documental sobre música.
Tres disciplinas. Tres grupos de artistas. Tres cosas pasando al mismo tiempo en un único lugar. Y un algo más con la proyección de una película documental por noche!

Julia González es periodista y poeta. Estudió letras en la UBA, TEA. En 2010, publicó “Full of love”, su primer libro de poemas, con la colaboración de Sebastián Bruzzese y Sebastián Goyeneche. También editó el fanzine “Dos o tres palabras”, y ha colaborado en distintas plaquetas de poesía y fanzines. Fundó en 2005 junto con Cecilia Martínez Ruppel, la web de contracultura “El Silencio”. Actualmente trabaja en el Suplemento No de Página/12 y es editora de la revista “The Gallery”.

Jorge Zanzio se desempeña como videasta, dramaturgo y poeta. En vídeo ha realizado cortometrajes desde 1995, y éstos han sido exhibidos en muestras nacionales e internacionales. También realizó dos largometrajes: “La trayectoria del silencio” (2008 / ficción) y “Contra viento y olvido” (2010 / documental). Como dramaturgo, estrenó cinco obras: “Con tu propio miedo”, “La rebelión de las flores”, “La porfía del toro”, “La contradicción de las lágrimas” (co-autor) y “El lado dulce de la bestia”. En poesía, ha publicado en revistas literarias y antologías y ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. En 2010, además, publicó por la Editorial Dunken su primer libro de poesía: “Desde el origen”.

Vanprasth es la banda oriunda de Las Flores que busca “una conciencia colectiva que está en todos” y hace música progresiva, alternativa, new wave y experimental. Está formada por Alejandro Menant (batería, percusión y coros), Juan Polito (guitarras, bajo, teclados, efx y coros) y Nahuel Patronelli (teclados y voz). Editaron el disco “Vanprasth”.

Mercedes Falkenberg es docente, bailarina, coreógrafa y directora. Realizó el Profesorado y la Tecnicatura en Danza Contemporánea (Escuela de Danzas Clásicas de La Plata) y el Profesorado de Arte en Danzas (I.U.N.A.) Se ha perfeccionado en técnica contemporánea, técnica Forsythe, improvisación, vídeo-danza y mimo y pantomima. Es profesora en la Escuela de Danzas Clásicas y en la Escuela de Danzas Tradicionales de La Plata. Participó como bailarina y coreógrafa en diversos eventos en las ciudades de La Plata, Morón, Brandsen, Sarandi, Caballito y Berazategui. Integró los grupos de mimo Muñecas al rhum y Mimosapiens. Como directora escénica, estrenó las obras “La Rebelión de las Flores” (co-autora y co-directora), “Perplejidades” y “La contradicción de las Lágrimas”. Como coreógrafa y co-directora, realizó los videodanza: “Et Al”, “Desunt Cetera”, “In Limine” y “La Trayectoria del Silencio”.

“Luca”, de Rodrigo Espina [documental sobre Luca Prodan] es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los años ‘70 que realiza un desesperado “salto al vacío”, huyendo hacia el “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.
http://www.youtube.com/watch?v=CYA3d9d5TNA

Organizan:
Cronopunk [www.cronopunk.com]
Caracol Rojo [www.caracolrojo.com.ar]
Primer Párrafo Editorial [www.primerparrafo.com.ar]
Beat64 Studio [www.beat64.com]

No hay comentarios:

Y sí seguís explorando? (si total, no nos vamos a dormir...)

Related Posts with Thumbnails